Alerta roja por lluvias y tormentas en el sur y este de Buenos Aires

Sociales Titulares

VIDEO: Amplias regiones de la provincia se ven afectadas desde hace más de un día por severas tormentas, y se prevé un recrudecimiento. También emitieron alertas naranjas y amarillas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta roja por lluvias y tormentas para algunas regiones del el sur y este de la provincia de Buenos Aires. Además, hay alerta naranja y amarilla para otras regiones.

La advertencia más severa rige para: Mar del Plata; Norte de San Cayetano; Centro de Lobería; Adolfo Gonzales Chaves; Norte de Coronel Dorrego; Norte de Tres Arroyos, y Norte de Necochea.

Se prevén lluvias intensas, con valores de precipitación acumulada de entre 100 y 150 mm, y tormentas aisladas, acompañadas de ocasional caída de granizo. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 100 y 150 mm, pudiendo ser superados puntualmente.

En el caso de la alerta naranja, fue emitida para: el Oeste de Castelli; Oeste de Tordillo; Oeste de Dolores; Oeste de Chascomús; Oeste de Punta Indio; Oeste de General Lavalle; Pila; Oeste de Lezama; Coronel Suárez; Tornquist; Saavedra; Coronel Pringles; Bahía Blanca; Puan; Oeste de Villarino; Oeste de Patagones; Ayacucho; Oeste de General Pueyrredón; Maipú; Noroeste de General Juan Madariaga; General Guido; Noroeste de Mar Chiquita, y Balcarce.

Allí, los valores de precipitación acumulada que se esperan son de entre 70 y 100 mm.

Para la amarilla, que afecta a la Costa de Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Costa de Coronel de Marina Leonardo Rosales, Costa de Villarino, se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm.

Inundaciones y destrozos

La Costa Atlántica bonaerense y el Interior de la Provincia se vieron afectados por fuertes tormentas, que provocaron inundaciones y hasta voladuras de techos por las ráfagas de viento.

Como consecuencia del frente de tormenta que avanzó sobre la Costa Atlántica, en Villa Gesell se registraron calles inundadas, por lo que los bomberos locales instaron a la población a no abandonar sus hogares.

También el partido de Dolores se vio afectado por las fuertes lluvias y las ráfagas de viento, que incluso volaron techos de chapa de algunas viviendas.

Imágenes recientes de las inundaciones en Villa Gesell.

Para Capital Federal y alrededores, hoy se vivirá una jornada con clima nublado y caluroso, así como en los próximos días las marcas térmicas más altas se ubicarán por encima de los 30 grados, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

En ese sentido, habrá cielo parcial a mayormente nublado, vientos del sudeste rotando al sur y luego al este, y temperaturas que irán de los 19 a los 29 grados.

El jueves se prevé cielo algo a mayormente nublado, vientos del sur cambiando al noreste y luego al este, con marcas térmicas que oscilarán entre los 17 y los 32 grados.

En Dolores, 70 familias debieron ser evacuadas.

Para el viernes se anuncia cielo mayormente nublado y vientos del norte rotando al sur, con una temperatura mínima de 20 grados y una máxima de 32.

El sábado se prevé cielo mayormente nublado, vientos del norte cambiando al noroeste, mientras que los termómetros marcarán entre 20 y 33 grados, la temperatura más alta de la semana.

Ya el domingo, se espera cielo mayormente nublado, con chaparrones por la tarde-noche, vientos del noreste y marcas térmicas que irán de los 22 a los 33 grados.

Tagged