viernes 29 de marzo de 2024
- Edición Nº1941

Sociales | 22 jun 2020

Alerta meteorológico en La Plata: se esperan fuertes lluvias y podría granizar


Así lo prevee el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que advirtió sobre el arribo de una nueva tormenta a la región.

El parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica precipitaciones intensas hacia la tarde-noche de este lunes, y advirtieron sobre una probable caída de granizo durante los eventos.

Según indicó el comunicado del organismo, “se espera que a partir de la tarde comiencen a desarrollarse chaparrones y tormentas aisladas de variada intensidad” hacia el norte de la región. Sin embargo, aclaran que “se prevé que estos fenómenos se intensifiquen y se propaguen hacia el sur afectando al resto de la región durante la tarde noche de hoy, siendo algunos localmente fuertes”.

Las alertas lanzadas por el Servicio Meteorológico Nacional en el país.

Según detalla el informe, el temporal vendrá acompañado de “ráfagas abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo”. Además, se especifica que las precipitaciones oscilarán entre los 20 y los 40 milímetros y señalaron que se esperan “los mayores valores previstos sobre el Río de la Plata y sudeste de Entre Ríos”.

Según las proyecciones de cara a los próximos días, las lluvias continuarán el menos hasta la mitad de la semana, y traerán una sensible baja de las temperaturas que alcanzarán mínimas de entre 1 y 2 grados a partir del jueves.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias