Alberto Fernández y Patricia Bullrich, cara a cara en la mediación por “difamaciones”

Politica

El abogado del presidente confirmó su asistencia a la audiencia y adelantó que demandarán a la titular del PRO por sus dichos “injuriantes”.

El presidente Alberto Fernández participará este viernes de una audiencia de mediación con la referente opositora, Patricia Bullrich, por la demanda iniciada por el jefe de Estado luego de que la ex funcionaria acusara al Gobierno de supuestos pedidos de “retornos” a Pfizer en la negociación por la compra de vacunas contra el coronavirus.

La asistencia del mandatario fue confirmada esta mañana por su abogado Gregorio Dalbón, quien afirmó que apuntan a “terminar esta etapa y pasar a la justicia civil demandando a Bullrich por sus injuriantes difamaciones”.

En el diálogo con Télam, Dalbón aseguró que “hoy estará presente el Presidente. Asistiremos juntos a la audiencia obligatoria de mediación con el fin de terminar esta etapa y pasar a la justicia civil demandando a Patricia Bullrich por sus injuriantes difamaciones”.

El encuentro se realizará a través de la plataforma virtual Zoom a partir de las 13.

“Por nuestra parte respetaremos la confidencialidad de lo que se diga en ella. La orden del Presidente es llevar esta difamación a la justicia”, publicó luego el abogado en su cuenta de Twitter.

Más tarde, en declaraciones a FM La Patriada, agregó que “utilizar denuncias falsas para tener rédito político es de una calaña nunca antes vista”. y añadió que el mandatario estará presente porque “cuando hay una injuria de tal gravedad, es importante que el injuriado esté”.

La presidenta del PRO había dicho en declaraciones al canal La Nación+: “Ginés González García dijo que para firmar un contrato con Pfizer tenía que haber un intermediario, que es el mismo de AstraZeneca, Hugo Sigman. Y Pfizer le dijo que no se podía, que debían ser efectivos en el tiempo y la forma de producción de la vacuna. La actitud de González García fue intentar tener un retorno. Eso el Presidente no lo ignoraba”.

Por otra parte, el representante legal del presidente explicó: “Estas cuestiones de las pruebas que dice tener (Bullrich) son para su público, un grupo reducido que están emparentadas con la violencia verbal que tiene Bullrich con sus mentiras”.

En ese sentido, añadió que “lo normal es que cuando uno tiene una prueba de soborno o ilícito, haga una denuncia ante un juzgado”, cuestionando que “ella fue a un programa de televisión”, “nunca tuvo pruebas, y hasta Pfizer la desmintió”.

Asimismo, el abogado dijo que, en el encuentro de este viernes, no entrarán “en ninguna provocación, no revelaremos cuál fue el contenido de lo que suceda en la audiencia” y recordó que “si ella lo divulga puede tener consecuencias legales graves”.

También evaluó que buscarán que “la justicia sea la que dirima lo que debe hacer Bullrich por su difamación, y que se la condene”.

El Presidente envió a principio de mes una carta documento a la jefa del PRO para dar inicio a la acción civil que presentará por difamación, luego de que la dirigente acusara al Gobierno de supuestos pedidos de sobornos del laboratorio Pfizer a cambio de una compra de vacunas contra el coronavirus.

Se trata de la segunda carta documento dirigida a la ex ministra de Seguridad del Gobierno de Cambiemos por este tema, ya que también le llegó una de parte del ex ministro de Salud Ginés González García, para que se retracte de las acusaciones en su contra.

Tras los dichos de Bullrich, el propio laboratorio salió a desmentirla e indicó en un comunicado que “no ha recibido peticiones de pagos indebidos”, afirmación que sus representantes sostuvieron en una reunión con legisladores en el Congreso de la Nación.

En la audiencia con los laboratorios convocada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el gerente de Pfizer, Nicolás Vaquer, insistió en que “en ningún momento hubo pedido de pagos indebidos o existencias de intermediarios” en las negociaciones con Argentina por las vacunas“, y afirmó que el laboratorio “no tiene ningún interés en intervenir con los bienes del Estado”.

En tanto, Fernández adelantó que cualquier eventual indemnización será donada al Instituto Malbrán.

Tagged