jueves 18 de abril de 2024
- Edición Nº1961

Salud | 21 ene 2021

Alberto Fernández se aplicó la Sputnik V


El mandatario lo confirmó a través de las redes sociales, y agregó: “Vacunarse sirve para ser inmunes frente al coronavirus. Hágamoslo”.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibió la vacuna Sputnik V este jueves por la mañana en el Hospital Posadas, de acuerdo a la información que brindaron fuentes gubernamentales.

A pocos minutos de las 14 horas, el jefe de Estado confirmó la noticia con una publicación en sus redes sociales, donde agradeció a quienes hicieron posible iniciar esta campaña de vacunación contra el Covid-19, y llamó a la población a inocularse.

“Hoy recibí la vacuna Sputnik V. Agradezco al instituto Gamaleya por su labor científica, a quienes trabajaron para que llegue a nosotros y a todo el personal de salud de nuestro país por su enorme compromiso”, expresó Fernández.

Este miércoles, la ANMAT recomendó el uso de la vacuna en mayores de 60 años.

Además, acompañando el posteo con una imagen del momento de la aplicación, agregó: “Vacunarse sirve para ser inmunes frente al coronavirus. Hágamoslo”.

Este martes, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, supervisó junto a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, el inicio de la aplicación de la segunda dosis de la Sputnik V en trabajadores sanitarios, completando el esquema de vacunación.

Allí, el titular de la cartera había anunciado que era “cuestión de horas” que llegaran los estudios que garantizaban la seguridad de aplicación en mayores de 60 años desde la Federación Rusa.

En el día de ayer, luego de la traducción de los documentos del idioma ruso al inglés, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), recomendó su uso en personas de ese segmento poblacional.

Luego de la habilitación, el presidente de la Nación se sumó a las filas de líderes políticos que se aplicaron la Sputnik V, acompañando al personal sanitario en la inmunización y convocando a los argentinos a inocularse.

Entre otros, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se aplicó este miércoles la segunda dosis en el Hospital San Juan de Dios de La Plata, y se manifestó “orgulloso de llevar adelante la campaña de vacunación más importante de la historia de nuestra Provincia”.

El viernes de la semana pasada, el mandatario provincial recorrió Ensenada junto a Daniel Gollán, y el intendente de la ciudad, Mario Secco, fue vacunado por el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias