jueves 28 de marzo de 2024
- Edición Nº1940

Política | 7 feb 2020

Alberto Fernández manifestó que “El mundo nos está entendiendo y hoy estamos más acompañados”


Tras culminar su gira presidencial por Europa y recabar apoyo de los líderes de Alemania, Francia, Italia y España, el presidente señaló que el apoyo recibido debe ser advertido por el FMI. Incluso Donald Trump envió su soporte a través del embajador en Estados Unidos, Jorge Argüello.

Por Ezequiel Ian Pérez.

En una entrevista con varios medios nacionales realizada en el Hotel Regina de París, el Presidente de la Nación se mostró muy satisfecho por lo realizado durante su visita diplomática a los países con las economías más preponderantes del viejo continente: “La gira salió como queríamos que saliera”.

Es que a menos de dos meses de asumir, y con la responsabilidad de afrontar la deuda externa más cuantiosa de la historia, el ex Jefe de Gabinete pudo reunirse y congeniar con algunas de las figuras políticas más preponderantes del mundo: la Canciller alemana Ángela Merkel; el Presidente francés Emmanuel Macron; el español, Pedro Sánchez y el Primer Ministro italiano, Giuseppe Conte.

En su visita a Francia Emmanuel Macron aprovechó para obsequiarle una guitarra a Alberto Fernández.

Durante el intercambio, Fernández aseguró que en Europa “quieren atender lo que Argentina ofrece como solución” para poder saldar la deuda externa. Además, también señaló que los líderes de la región se han sentido defraudados con el desempeño de Mauricio Macri al frente del país.

Pero además, como complemento, el mandatario también logró reunirse con el Papa Francisco. El líder de la Iglesia Católica se expresó a favor de la propuesta de nuestro país e interpeló a la jefa del FMI, Kristalina Georgieva, a “llevar alivio” a los países endeudados y no exigir que las deudas sean saldadas “con sacrificios insoportables”, citando a Juan Pablo II.

Francisco saludando a la presidenta del FMI, Kristalina Georgieva.

Además, en los últimos días llegó un mensaje de apoyo desde los Estados Unidos, donde el presidente Donald Trump se reunió con el embajador argentino, Jorge Argüello. Luego de ser sobreseído en el juicio político impulsado por el partido social demócrata, el mandatario norteamericano le pidió al diplomático: “Transmítale al presidente Fernández que cuenta con el apoyo de este presidente”.

Argüello había solicitado el apoyo del polémico mandatario ante el Fondo Monetario Internacional en una reunión celebrada en la Casa Blanca, donde pudo desarrollar los planes del país para con los pagos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias