jueves 28 de marzo de 2024
- Edición Nº1940

Política | 30 may 2020

Aislaron al presidente de Uruguay por el contagio de una funcionaria


El mandatario había visitado la región norte del país por un brote de contagios y mantuvo una reunión con la titular regional de Desarrollo Social de Rivera, que dio positivo en un testeo posterior.

El presidente de la República Oriental del Uruguay, Luis Lacalle Pou, fue puesto en cuarentena este viernes y se le realizó un hisopado para confirmar o descartar un posible contagio de coronavirus.

El mandatario visitó el departamento de Rivera ubicado al norte del país vecino el lunes y el jueves de esta semana, luego de que trascendiera la proliferación de un brote de contagios de COVID-19 a raíz de una serie de ceremonias umbandas celebradas en la región.

En el primero de los recorridos presidenciales, Lacalle Pou mantuvo una reunión con Natalia López, la jefa de la Oficina Territorial del Ministerio de Desarrollo Social del distrito norteño. Luego del encuentro, un test realizado a la funcionaria arrojó resultados positivos de contagio del virus pandémico, y la presidencia resolvió el protocolo de aislamiento social e inmediato hisopado para el jefe de gobierno nacional.

El canal oficial de comunicación de la presidencia en redes sociales confirmó la decisión.

Según informaron voceros gubernamentales, el testeo se realizará este sábado y el dirigente del Partido Nacional permanecerá en cuarentena hasta que se conozcan los resultados. A su vez, se decidieron procedimientos similares para el resto de los funcionarios que participaron del mitin.

El resto de los miembros de la comitiva que fueron afectados por posible contagio son, entre otros, el secretario de Presidencia (equivalente a Jefe de Gabinete), Álvaro Delgado, el ministro de Defensa, Javier García, y el presidente de la administración de hospitales estatales, Leonardo Cipriani.

La visita de Lacalle Pou y de miembros cercanos del ejecutivo nacional a Rivera se dio luego de un inesperado incremento de los contagios en el departamento que limita con Brasil. Según trascendió, la proliferación del coronavirus en el área tuvo lugar a partir de la celebraciones de rituales umbandas, donde no se respetó el distanciamiento físico requerido.

Uruguay contaba hasta ayer con 816 casos positivos confirmados de COVID-19, de los cuales 22 fallecieron, mientras que 680 fueron dados de alta. Actualmente el número de casos activos es de 114.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias