jueves 18 de abril de 2024
- Edición Nº1961

Sociales | 23 ene 2020

Actividad para hoy y para toda la familia: "Cuentos bajo la luz de la luna"


Hoy, a las 20 horas, se presentará el ciclo teatral “Cuentos bajo la luz de la luna” en el Centro Cultural Islas Malvinas de la ciudad de La Plata ubicado en 19 y 51. La propuesta entremezcla la interpretación corporal con diferentes piezas literarias, su entrada es a la gorra y no se suspende por lluvia.

Por Julieta Zingoni.

Durante todos los jueves de enero, febrero y marzo, siempre a las 20:00 hs, vuelve a tener lugar en la ciudad el ciclo coordinado por Claudio Ledesma. El encuentro, que ya cuenta con más de diez años en La Plata, propone una puesta en escena y narración de cuentos e historias a las que le ponen el cuerpo, la voz, y el espacio los y las cuentacuentos invitados/as. Participan también narradores orales de Chile, Cuba, Colombia, España y Venezuela.

El humor y la risa son los disparadores para que el show mantenga atentos y entretenidos a quienes quieran participar. En palabras de Claudio lo que nos trae este evento “es la necesidad de escuchar, encontrarse, imaginar, soñar, poder completar el cuento que le propone el narrador oral con su propia historia. Cada oyente construye en su cabeza el cuento que le están contando, con sus propias imágenes e historia.”    

El show en pleno desarrollo.

Ledesma, además, es representante de Argentina en festivales internacionales de cuentacuentos; director del festival Internacional de cuentacuentos "Palabra Mía" y "Cuenta Habana"; creó y dirige el Círculo de Cuentacuentos y la publicación Te doy mi palabra: noticias de los cuentacuentos. Entre muchos otros puntos de su trayectoria, también fue narrador contratado por la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) y la Dirección General del Libro y Bibliotecas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Para quienes quieran sumarse hoy, se recomienda estar 20 minutos antes ya que comienza puntual y debido a la gran convocatoria, a las 20.00 hs puede resultar difícil conseguir lugar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias