ABSA confirmó que comenzó a funcionar “lentamente” la Planta Potabilizadora de Punta Lara

Sociales Titulares

El servicio volverá paulatinamente a la normalidad, tras dar aviso este lunes de que el envío de agua quedaba suspendido debido al exceso de algas en el río.

La empresa Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA), informó este martes que comenzó lentamente a bombearse agua a la red desde la Planta Potabilizadora “Donato Gerardi” de Punta Lara.

Recordemos que, en el día de ayer, miles de hogares de La Plata, Berisso y Ensenada vieron su servicio de agua corriente afectado, debido a problemas en el establecimiento con la presencia de una excesiva cantidad de algas y cianobacterias en el Río de La Plata.

La baja o nula presión en el agua afectó a amplias regiones de la región, generando incertidumbre y preocupación en torno a cuánto duraría la excepcional situación.

No obstante, en el inicio de la semana hábil, la empresa ya informó que comenzó a retomar sus labores paulatinamente.

La Planta potabilizadora Donato Gerardi.

“Con la producción en marcha y la comprobación de la inexistencia de algas en el agua tratada, se logró recuperar el nivel de cisterna en Planta y se habilitaron los rebombeos para abastecer al casco urbano de La Plata, Ensenada y Berisso”, expresaron desde la compañía.

De esta manera, el servicio retornará a la normalidad gradualmente, según aseguraron desde ABSA.

Cabe recordar que el normal funcionamiento del servicio de agua corriente en La Plata es, desde hace años, objeto de críticas y polémicas, y los problemas con la presión en diferentes regiones de la capital bonaerense no sólo preceden a esta incidencia, sino que llevan muchos años.

Garro solicitó un plan de contingencia

En horas de la noche del lunes, cuando la noticia de las irregularidades en el servicio ya se había difundido entre los platenses, el intendente Julio Garro comunicó que ya se encontraba interpelando a la empresa para llegar a una solución.

“Convocamos al equipo técnico de ABSA al Comité de Emergencia Municipal por los problemas del suministro de agua en la región. Solicitamos información sobre el estado de situación y la implementación del plan de acción para afrontar la coyuntura”, escribió en las redes sociales.

Las líneas de ABSA.

Además, adelantó: “Instaremos a las autoridades de la empresa y al Ministro de Infraestructura de la Provincia a que nos presenten el plan de contingencia para evitar estos padecimientos”.

Por último, informó que se iniciarían “gestiones ante AYSA para que evalúen el préstamo de la planta potabilizadora móvil”.

Si bien, presuntamente, el conflicto se encuentra bajo control, sin dudas es una de las áreas donde las autoridades deberán trabajar para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Tagged