ABSA: avanzan las obras de nuevas perforaciones de agua en La Plata

Sociales Titulares

ABSA avanza a buen ritmo con el plan de mejora integral del servicio de agua en La Plata. En esta primera etapa, las obras contemplan la realización de 9 perforaciones de agua en distintos puntos estratégicos: Villa Elvira, La Plata centro, Barrio Aeropuerto, Villa Elisa, Los Hornos, Altos de San Lorenzo y Villa Montoro, con una inversión superior a $ 66 millones de pesos.

Los nuevos equipos de bombeo incrementan el caudal de agua inyectada a la red, y en otros casos, reemplazan a pozos existentes que han presentado dificultades operativas o estaban fuera de servicio.

Perforación de 19 y 90

En el marco de estas obras, ABSA ya finalizó y tiene operativas dos perforaciones de agua en calle 9 y 76; y 12 bis y 82, Villa Elvira, aportando su caudal a la red para fortalecer el servicio integral de la localidad.

Durante las últimas jornadas se realizaron avances en la ejecución de las perforaciones, encamisado y colocación de filtros en seis nuevos pozos ubicados en calle 609 y 16; 50 y 19; 30 y 77; 19 y 90; Avenida 137 y 68; y 116 bis y 96. En estas obras se avanza en trabajos de vinculación con la red existente para fortalecer la captación de agua, permitiendo incrementar la disponibilidad del recurso para la mejora del sistema integrado de distribución de la Empresa. Además, la perforación que fortalecerá el servicio en el centro de La Plata se ubicará en calle 14 y 54.

Por último, ABSA trabaja en la planificación de la segunda etapa de obras para incrementar las perforaciones emplazadas en puntos estratégicos de la red para seguir mejorando el servicio de agua en La Plata.

Tagged