viernes 29 de marzo de 2024
- Edición Nº1941

Sociales | 6 mar 2020

A pura fiesta con 55 metros de strudel en Coronel Suárez


El Pueblo Turístico de Santa María, partido de Coronel Suárez, celebrará durante este fin de semana la 5ª Fiesta del Strudel con un pastel de 55 metros de largo, cinco más que el año pasado debido a la gran convocatoria de la festividad.

Para la elaboración de este postre típico de la gastronomía alemana se utilizarán “35 kilos de azúcar, 25 litros de crema y 1500 manzanas”, detalló Francisco Distel, integrante de la comisión organizadora de los festejos, quién luego añadió que la preparación estará a cargo de 60 personas.

“Para mí es un orgullo total ver como todo un pueblo se moviliza para una fiesta. El trabajo que se hace durante todo el año y esos dos días es para que las instituciones recauden fondos para solventar sus distintos gastos”, aseguró este joven descendiente de alemanes del Volga, quienes llegaron al país entre fines del siglo XIX y principios del XX.

Las actividades se iniciarán el sábado 7 a las 15:00 con la apertura del paseo de artesanos, comerciantes, foods trucks y con el patio cervecero. A las 18:00 se harán los recorridos turísticos que visitarán monumentos históricos y casas típicas alemanas. El punto de encuentro será la plaza Andenkenplatz.

A las 19:00 se hará el concurso que premiará al mejor strudel de Santa María que hasta el momento tiene cerca de 10 inscriptos, pero a último momento suelen sumarse más participantes. En el certamen se evaluará la presentación, la masa, el sabor y la textura

En tanto a las 19:30 se hará la apertura del Museo Centro Cultural “Héctor Maier Schwerdt”. Al día siguiente, a las 9:00, se comenzará con la elaboración de la confitura alemana y también se preparará otra destinada a personas con celiaquía. 

A las 11:30 se hará la inauguración oficial con la presentación del strudel gigante que a las 16:30 se repartirá de manera gratuita entre la gente. Luego, a las 12:30, se realizará el almuerzo y el público podrá saborear los platos del patio gastronómico donde podrán encontrar kreppel (una suerte de torta frita de masa esponjosa), Jude kreppel, flausch krepel, y der kreppel, entre otras propuestas.

En tanto, los espectáculos de danza y música se llevarán adelante entre las 17:30 y las 20:00; a las 21:00 tocará Turf y a las 22:00, el Grupo Revelación.

Para este año se esperan cerca de 15.000 personas que llegarán desde distintas regiones como ocurrió en ediciones anteriores que arribaron “desde Saavedra, Carhué, Guaminí, Lamadrid, Olavarría, Tandil, Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Guatraché, Tres Lomas, Sierra de la Ventana, Tornquist y Coronel Pringles”, enumeró Distel.

Además señaló que la gente que llega a Santa María destaca lo pintoresco del poblado, el orden, la comida y la diversión que aparece cuando suena un acordeón.

Este pueblo que se encuentra a 15 kilómetros de la ciudad tiene una fuerte conexión con sus raíces. Por ese motivo, para Francisco Distel la Strudel Fest “es una muestra de la revalorización de  la gastronomía típica y de nuestra cultura. También es una forma de mostrarle a la región y a la provincia que todavía conservamos los ideales de nuestro antepasados”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias