martes 28 de septiembre de 2021 - Edición Nº1028

Política | 4 may 2020

Cafiero aseguró que “nadie puede estar tranquilo si hay un genocida o un violador suelto”


El Jefe de Gabinete se mostró escéptico sobre la otorgación de domiciliaria a presos en el marco de la pandemia, aunque resaltó que son decisiones del Poder Judicial. Además, anunció un aumento jubilatorio para junio y la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia.

En la noche de ayer, la polémica por la denominada ‘liberación’ de presos en el marco de la pandemia, desencadenó un nuevo cacerolazo, que motivó una respuesta desde el gobierno, que se desligó de las decisiones judiciales.

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, reconoció en diálogo con Radio La Red que “muchos votantes de Alberto Fernández tocaron la cacerola” y que “la gente está angustiada por estas decisiones, porque nadie puede estar tranquilo si hay un genocida o un violador suelto”.

En este sentido, resaltó que desde Olivos no se lo toman como una manifestación contra el gobierno: “ése es un error de la oposición”, a la cual describió como “mezquina” e “irresponsable”.

“El Poder Ejecutivo no puede ni debe detener, meter preso, ni liberar a nadie porque no tiene esa facultad”, señaló. Además agregó que “no está bien vincular al Gobierno con decisiones judiciales” y que los jueces que instrumenten las decisiones deberán “ser responsables de las decisiones que toman”.

Las cacerolas se hicieron sentir por segunda vez en la noche de ayer, fundamentalmente en barrios porteños.

Por otro lado, el funcionario anunció que en reuniones con el gabinete de economía se analizó el próximo aumento para los jubilados, y adelantó que se volverá a efectuar por decreto. También se volverá a abonar un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), correspondiente al mes de abril, que “se va a pagar en mayo”.

Este bono de 10 mil pesos fue percibido por casi 8 millones de personas el mes pasado, y fue dirigido a monotributistas y trabajadores informales, sensiblemente afectados por el impacto de la cuarentena obligatoria definida el pasado 20 de marzo por el Gobierno Nacional ante la pandemia de COVID-19.

Cabe aclarar que el aislamiento social, preventivo y obligatorio que, en principio se extenderá hasta el 10 de mayo, tiene grandes chances de extenderse hasta el 24 del mismo mes. Además,se maneja la posibilidad de continuar abriendo gradualmente el funcionamiento de algunos rubros económicos, dependiendo de las características demográficas y epidemiológicas de las regiones.

En este sentido, el Jefe de Gabinete se reunió este mediodía con el equipo económico nacional, para tratar tanto la implementación del IFE, como las ayudas a monotributistas, trabajadores autónomos y empresas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias