

Braian Toledo sufrió en la madrugada de hoy un accidente de tránsito fatal mientras manejaba su moto de alta cilindrada en la Ruta 40 a la altura de Marcos Paz, su pueblo natal. El trágico accidente sucedió metros después de un lomo de burro que habría ocasionado un desequilibrio que desencadenó en un choque contra una palmera ubicada en el boulevard de la autovía.
El joven, de tan solo 26 años, había obtenido la medalla de plata en el Campeonato Mundial Junior de Barcelona de lanzamiento de jabalina, celebrado en el año 2012. Además, participó ese mismo año de los Juegos Olímpicos en Londres y de los de Río de Janeiro de 2016.
En este último evento Toledo logró un hecho histórico al alcanzar la final de la competencia, que en su disciplina no había ocurrido de parte de un argentino desde los Juegos de Helsinki de 1952, cuando Ricardo Heber accedió a dicha instancia.
En los últimos meses se encontraba radicado en Finlandia, país al que iba a viajar a la brevedad y donde se encuentra una de las usinas de entrenamiento de lanzamiento de jabalinas más importantes del mundo. Allí se prepararía para los Juegos Olímpicos a celebrarse en Tokio durante este año.
Gustavo Osorio, su entrenador desde el año 2003 hasta el 2016, destacó en diálogo con C5n que Braian “era una persona muy disciplinada, muy buena persona. Muy compañero, muy trabajador. Estaba todo el día al lado mío”. “Estoy muy mal, hubiera preferido no enterarme. Yo fui como un padre para él”, agregó notoriamente afectado por la noticia.
El gimnasta Federico Molinari también lo despidió en redes sociales con un emotivo mensaje: “Devastado! Personas como @BraianToledo deberían ser eternas. Quiero recordarte con esta foto amigo, donde te encontras muy feliz haciendo lo que siempre amaste hacer: ayudar a los demás sin pedir nada a cambio”.
Los mensajes de despedida continuaron llegando en el transcurso de la mañana, entre los que se destacan Sergio Hernández (entrenador de la selección argentina de básquet), Magalí Aicega e Inés Arrondo (ex leonas y medallistas olímpicas), Pedro Ibarra (capitán de la selección de hockey masculino), el integrante de la selección de remo Brian Rosso y las ex remeras olímpicas María Laura Ábalo y María Gabriela Brest.