viernes 03 de abril de 2026
- Edición Nº2676

Política | 3 abr 2026

Inseguridad en la ciudad

Brutal salidera bancaria en La Plata: “Me tiró al piso y me arrastró”

10:13 |Una mujer fue atacada a metros de un banco por motochorros que le robaron dólares y pesos. Hay un menor detenido y un prófugo.


Por: Info360.net

Una abogada de 45 años fue víctima de una violenta salidera bancaria en el centro de La Plata, donde dos delincuentes en moto la interceptaron y le robaron la cartera con dinero y documentación. El hecho ocurrió en calle 36 entre 4 y 5, a pocos metros de una entidad bancaria.

“Me agarró del brazo, me tiró al piso y me empezó a arrastrar”, relató la víctima, quien sufrió heridas y un fuerte ataque de pánico tras el asalto. Durante el robo, los agresores se llevaron alrededor de 1.300 dólares y 200 mil pesos, aunque dejaron algunos billetes en la cartera.

Un vecino activó una alarma barrial, lo que obligó a los delincuentes a escapar. Gracias a esto, un policía de civil alertó a las autoridades y se desplegó un operativo que permitió localizar la moto utilizada en el hecho.

En el marco del procedimiento, la Policía detuvo a un menor de 17 años que tenía la cartera de la víctima, aunque sin el dinero. La causa fue caratulada como “tentativa de robo y encubrimiento”, mientras que el segundo sospechoso continúa prófugo.

La investigación busca determinar si se trató de un hecho al azar o si la mujer fue seguida desde el banco, en un contexto de reiterados episodios de inseguridad en la zona.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias