Por: Info360.net
Cuatro niños, de entre cuatro meses y ocho años, fueron rescatados en La Plata tras una investigación que reveló que eran utilizados para pedir dinero a los automovilistas en la transitada esquina de las avenidas 7 y 32. Por el hecho, dos hombres y una mujer quedaron detenidos y a disposición de la Justicia.
Según fuentes oficiales, los menores eran llevados diariamente al lugar y permanecían durante varias horas expuestos al calor, la lluvia y al intenso tránsito vehicular. Ninguno de ellos tenía vínculo de parentesco con los adultos que los explotaban y presentaban signos de abandono y vulnerabilidad social.
La pesquisa permitió determinar que una mujer de 47 años se encargaba de trasladar a los niños hasta el punto donde debían mendigar, mientras que un hombre de 28 supervisaba la actividad. Al momento del operativo, la mujer sostenía en brazos al bebé de cuatro meses. La maniobra ilegal generaba ingresos estimados en unos 90 mil pesos diarios.
Las autoridades indicaron que los padres de los menores atraviesan situaciones críticas, vinculadas a la pobreza extrema y problemas de adicciones, y residen en los barrios El Mercadito y Nuevo Mercadito de Tolosa. Tras el rescate, los niños fueron asistidos por personal especializado y puestos bajo resguardo de organismos de protección.
La Justicia ordenó las detenciones por el delito de explotación infantil con fines de lucro y secuestró teléfonos celulares y dinero en efectivo. También fue arrestado un tercer sospechoso que tenía un pedido de captura vigente por una causa de hurto. Intervienen en el caso la UFI N°11 y el Juzgado de Garantías N°1 del Departamento Judicial de La Plata.