Por: Info360.net
La situación de los anestesiólogos que trabajan en hospitales públicos de La Plata y localidades cercanas atraviesa un momento crítico ante la falta de avances en las negociaciones con el Ministerio de Salud de la Provincia. Aunque continúan los contactos con las autoridades sanitarias, por el momento no se logró consensuar un nuevo marco laboral.
Según trascendió, los diálogos se mantienen con el presidente de la Sociedad Platense de Anestesiología (SPA), Juan Manuel Boullosa, pero aún no hubo acuerdos concretos que garanticen las condiciones de trabajo de más de 100 profesionales que prestan servicios en hospitales de La Plata, Ensenada, Berisso, San Miguel del Monte y Lobos.
Durante todo 2025, los anestesiólogos trabajaron bajo una prórroga del convenio firmado en 2024, una situación que desde la entidad consideran inviable de sostener. Desde el sector remarcaron que ya no es posible extender el acuerdo actual y que resulta imprescindible avanzar en uno nuevo que brinde previsibilidad.
Además, señalaron que en el último año se aplicaron modificaciones que implicaron la reducción de beneficios previamente contemplados, como la cobertura de viáticos para traslados entre distintas localidades bonaerenses incluidas en la red hospitalaria.
Ante este escenario, varios profesionales evalúan abandonar los hospitales públicos debido a los retrasos en los pagos y la falta de certezas laborales. Si bien las conversaciones continúan, desde la SPA advirtieron que una solución no será sencilla si no se produce un cambio en la postura oficial.