Por: Info360.net
Un amigo de Diego Xiccato, uno de los cinco argentinos detenidos en Miami por el robo de valijas con mercadería en el Dolphin Mall, habló este martes desde Mendoza y se mostró sorprendido por el caso. Dijo conocer al peluquero desde hace más de 30 años y afirmó que jamás lo había visto involucrado en situaciones delictivas. “Fue una boludez de viejos chotos que se quisieron hacer los adolescentes”, resumió.
El testimonio del vecino se sumó a la conmoción que generó la detención de Xiccato, Mauricio Ariel Aparo Orlando, Sebastián Luis Moyano, Manuel Zuloaga Arenas y Juan Pablo Rua, quienes habían viajado a Miami para celebrar una despedida de soltero. El hombre reconoció conocer a todos los integrantes del grupo, aunque aclaró que no eran amigos entre sí y sostuvo que ninguno es “delincuente”.
Los cinco mendocinos permanecen detenidos en Miami y este martes enfrentaron su primera audiencia ante la jueza Mindy Glazer, del Tribunal de Circuito 11° de Florida. Vestidos con el uniforme naranja y asistidos por un traductor, los acusados pidieron que se fijaran los montos de sus fianzas, aunque en varios casos no pudieron acceder a un defensor público por tener propiedades declaradas.
Durante las audiencias, realizadas por Zoom, la magistrada les leyó las imputaciones: robo al por menor, delito organizado para defraudar y distintos episodios de hurto en tiendas del Dolphin Mall. Las fianzas impuestas oscilaron entre los USD 4.000 y los USD 4.500, además de una orden de no acercamiento al centro comercial y a los locales Tommy Hilfiger y Burlington, de donde habrían sustraído la mercadería.
En total, la jueza resolvió los cinco casos en menos de veinte minutos y fijó un monto acumulado de USD 21.000. Los procesados continuaban este martes incomunicados, a la espera de que sus familias o allegados pudieran avanzar con los trámites para conseguir su liberación.