Por: Info360.net
Diego Armando Maradona nació el 30 de octubre de 1960 en Lanús, provincia de Buenos Aires, y desde muy joven mostró el talento que lo convertiría en leyenda. Hijo de Don Diego y Doña Tota, creció en Villa Fiorito y comenzó a brillar en Argentinos Juniors, donde debutó en Primera División con apenas 15 años.
Su paso por Boca Juniors en 1981 lo consagró como ídolo del club, y su carrera internacional continuó en el Barcelona y, sobre todo, en el Nápoli, donde se transformó en símbolo eterno tras conquistar títulos históricos para el equipo italiano.
Con la Selección argentina alcanzó la gloria máxima en el Mundial de México 1986, torneo en el que lideró al equipo con actuaciones inolvidables, como los goles ante Inglaterra en cuartos de final. Cuatro años más tarde volvió a una final del mundo, en Italia 1990, y se despidió del fútbol profesional en Boca, en 1997.
Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020, a los 60 años, pero su figura sigue siendo motivo de homenajes en todo el país y en el mundo. En cada potrero, mural o camiseta con el número diez, su nombre continúa presente como símbolo de pasión, talento y rebeldía.