

Por: Info360.net
La Plata vivió una nueva jornada de movilización en defensa de la educación pública. Desde la estación de trenes de 1 y 44, cientos de estudiantes, docentes y no docentes de la UNLP partieron hacia el Congreso para exigir el rechazo definitivo al veto presidencial de la Ley de Financiamiento Universitario.
La convocatoria, organizada por gremios y agrupaciones estudiantiles, incluyó viajes en tren, autos particulares y micros. La comunidad universitaria reclama una mayor inversión en becas, salarios y presupuesto para la ciencia y la tecnología.
En simultáneo, la Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT) realizó un paro y movilizó hacia el Congreso para pedir el rechazo del veto a la Ley de Emergencia Pediátrica. Allí se llevó adelante la actividad “Abrazo al Garrahan y la Universidad”, en defensa de la salud infantil y la educación pública.
Norma Lezana, secretaria general de la APyT, señaló: “Esperamos una verdadera fiesta popular, abrazando a la salud de las infancias y a la universidad pública. No vamos a aceptar maniobras dilatorias en la aplicación de estas leyes”.
La jornada se da en el marco de la sesión del Senado que define si el veto presidencial queda firme o es finalmente desestimado.