

Por: Info360.net
Tony Janzen Valverde Victoriano, de 20 años y oriundo del departamento peruano de La Libertad, fue identificado por las autoridades como el líder narco conocido como “Pequeño J” y presunto autor intelectual del triple femicidio de Florencio Varela. Ante sospechas de que intentara salir del país, la Justicia difundió su identidad y su imagen.
En un operativo realizado el miércoles por la noche, la Policía Bonaerense ingresó al barrio Zavaleta de la Ciudad de Buenos Aires para dar con el sospechoso, pero no logró ubicarlo. El viernes se difundieron imágenes de ese procedimiento, que incluyó la inspección de un bar y un edificio señalado como uno de sus posibles refugios.
El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, sostuvo que el ataque buscó “dar un mensaje” dentro de la organización criminal. En ese marco, se libró un pedido de captura nacional e internacional con notificación roja de Interpol contra Matías Agustín Ozorio, de 28 años, considerado la mano derecha de “Pequeño J” y acusado de ser coautor del crimen.
La investigación, que pasó a manos del fiscal de Homicidios de La Matanza, Adrián Arribas, determinó que Ozorio y otros cuatro detenidos participaron en el asesinato de las tres jóvenes, ocurrido en una vivienda de Florencio Varela. Según la causa, las víctimas fueron golpeadas y atacadas con armas blancas.
En paralelo, en Bolivia fue detenido Lázaro Víctor Sotacuro, ciudadano boliviano con DNI argentino, acusado de ser uno de los conductores que trasladó a las víctimas desde La Matanza hasta el lugar del crimen. Había cruzado la frontera por La Quiaca y fue arrestado en Villazón. Se esperaba su traslado a Buenos Aires para quedar a disposición de la Justicia.