miércoles 24 de septiembre de 2025
- Edición Nº2485

Educación | 24 sep 2025

Ataque en la UNLP

Confirmaron que el incendio en Económicas fue intencional y ya retomaron las clases

10:20 |El fuego comenzó en el tablero eléctrico del edificio Karakachoff durante la madrugada del martes. Testigos vieron a personas arrojar combustible. No hubo heridos y este miércoles las actividades volvieron a la normalidad.


Por: Info360.net

La Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP recuperó este miércoles sus actividades académicas y administrativas, luego de que un incendio en el tablero eléctrico dejara sin energía al edificio Karakachoff, en calle 6 entre 47 y 48. El siniestro ocurrió en la madrugada del martes y obligó a suspender clases y exámenes.

Bomberos y policías intervinieron cerca de las 3.40 y lograron controlar las llamas sin que se registraran heridos. Sin embargo, el fuego provocó severos daños en el sistema eléctrico, lo que demandó trabajos durante todo el día por parte de la empresa Edelap para restablecer el servicio.

Horas más tarde, autoridades de la facultad confirmaron que se trató de un incendio intencional. Testigos aseguraron que varias personas descendieron de un auto, arrojaron combustible y prendieron fuego los medidores. La secuencia quedó registrada en cámaras de seguridad municipales, que ya forman parte de la investigación judicial.

Desde la conducción de la facultad señalaron que se realizará la denuncia correspondiente y descartaron que el ataque tuviera como objetivo frenar los exámenes de Finanzas de Empresas, previstos para esa jornada. Por su parte, el centro de estudiantes de Franja Morada informó que, con el restablecimiento de la electricidad, las cátedras retomaron la presencialidad, salvo aquellas que habían programado actividades virtuales.

La Justicia investiga ahora las motivaciones del hecho y analiza el material fílmico de las cámaras internas y externas para identificar a los responsables.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias