

Por: Info360.net
Una maestra jardinera de 34 años es buscada por la Justicia tras ser acusada de haber estafado a sus compañeras de trabajo en una escuela pública del barrio porteño de Boedo. Según la investigación, utilizó los datos de tarjetas de crédito y débito de al menos 22 docentes para realizar 105 compras por un total de $3.688.287.
Las operaciones incluyeron consumos en comercios, recargas en plataformas de juegos online e incluso la adquisición de pasajes aéreos. Con esa maniobra, la sospechosa habría financiado un viaje a España en agosto del año pasado, desde donde no regresó al país.
El caso está a cargo del fiscal Miguel Ángel Kessler, especializado en ciberfraudes, quien solicitó la captura internacional de la acusada. Según detalló el Ministerio Público Fiscal, las docentes damnificadas detectaron consumos irregulares y al comparar las transacciones advirtieron un patrón común en los comercios involucrados.
La investigación permitió establecer que parte del dinero defraudado fue canalizado a través de cuentas bancarias a nombre de los padres de la docente, quienes realizaron operaciones en plataformas de juego online. El padre de la sospechosa reconoció su participación y acordó con la fiscalía devolver más de $1.200.000 correspondientes a los hechos en los que estuvo involucrado.
Mientras tanto, la principal imputada permanece en Europa y es buscada por la Justicia argentina. Desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron que continuará la investigación para determinar si existen otros responsables vinculados a la maniobra fraudulenta.