

Por: Info360.net
La causa por presuntas coimas en la provisión de medicamentos a la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) tuvo este viernes un nuevo capítulo con allanamientos simultáneos, hallazgos de dinero y movimientos en las defensas legales.
El fiscal federal Franco Picardi ordenó operativos en domicilios de los hermanos Emmanuel y Jonathan Kovalivker, dueños de la droguería Suizo Argentina, y del exfuncionario Diego Spagnuolo. En el marco de esos procedimientos se detectó una caja de seguridad con 80.000 dólares y 2.000 euros en el Banco BBVA, dinero que no estaría declarado.
A la par, los abogados de Spagnuolo —Juan Aráoz De Lamadrid e Ignacio Rama Schultze— renunciaron a su defensa, argumentando falta de confianza mutua. La situación dejó al exdirector de ANDIS sin representación en medio de una causa que lo señala como pieza clave en el supuesto esquema de sobornos.
La investigación también apunta a altos dirigentes del oficialismo, entre ellos Javier Milei, Karina Milei y Eduardo “Lule” Menem, quienes habrían sido mencionados en audios atribuidos a Spagnuolo sobre un presunto circuito de coimas en la compra de medicamentos. El testimonio del consultor Fernando Cerimedo, exasesor del Gobierno, reforzó la validez de esos registros.
Mientras rige el secreto de sumario hasta el 19 de septiembre, la fiscalía continúa con el análisis de documentación bancaria y comercial para rastrear la ruta del dinero. El avance de la pesquisa la ubica como una de las investigaciones más sensibles para la actual administración en materia de corrupción.