

Por: Redacción Info360
Un sospechoso fue detenido por el asesinato de Charlie Kirk, informaron medios internacionales.
Se trata de un joven de 22 años de Utah, según informó un agente del orden a la agencia de noticias The Associated Press (AP).
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que el presunto francotirador que el pasado miércoles mató al activista Kirk, está bajo custodia, titula France 24.
“Con un alto grado de certeza, el sospechoso del asesinato de Charlie Kirk ha sido capturado. Creo que lo tenemos”, comentó el mandatario durante una entrevista con ‘Fox News’.
Las autoridades lo identificaron como Tyler Robinson, añadió el agente, quien habló bajo condición de anonimato por no estar autorizado a hablar sobre la investigación en curso.
Contra las denuncias desde la ultraderecha estadounidense y las primeras narrativas que apuntaban a un agresor identificado con ideología progresista, se trataría de un joven de famlia republicana, perfil conservador, aficionada por las armas y vinculada a las fuerzas armadas.
Tyler Robinson and his family don’t look like trans liberals to me. Tyler’s family is registered republicans, his father is a minister and former law enforcement, they have family members in the military. Oh and Tyler’s parents introduced him to weapons at an early age. pic.twitter.com/czf9iNFCbM
— Blake (@blakepccarter) September 12, 2025
La sorpresa no sólo se desprende de las iniciales acusaciones a activistas liberales progresistas, sino también de lo afín que era el militante Charlie Kirk a las ideas conservadoras, y su abierta defensa a la libre portación de armas.
La AP publicó lo que se sabe del caso hasta ahora, resumido en dos puntos principales: las imágenes del sospechoso y las pistas halladas en el lugar de los hechos. Investigadores federales y funcionarios estatales publicaron una serie de fotos y un video del presunto responsable.
También publicaron fotos nuevas y mejoradas de una persona con sombrero, gafas de sol, camisa negra de manga larga y mochila.
En el lugar de los hechos se encontró un rifle Mauser calibre .30 de cerrojo, envuelto en una toalla en el bosque.
Se recuperó un cartucho usado de la recámara y se cargaron tres balas más en el cargador, según información que circuló entre las fuerzas del orden y descrita a la AP.
El arma y la munición estaban siendo analizadas por las fuerzas del orden en un laboratorio federal.