

Por: Info360.net
Autopistas de Buenos Aires S.A. (Aubasa) anunció la construcción de un cuarto carril en la Autopista La Plata-Buenos Aires, en el tramo de mayor flujo vehicular. La obra abarcará 20 kilómetros, desde el Acceso Sudeste hasta la estación de peaje de Hudson, en dirección hacia la capital bonaerense.
Los trabajos comenzarán en noviembre e incluirán no solo la ampliación de la traza, sino también la repavimentación de los tres carriles actuales, la colocación de una carpeta asfáltica uniforme y la nueva demarcación horizontal. El objetivo es mejorar la circulación de los más de 70 mil vehículos que transitan a diario por ese sector.
Actualmente, la autopista ya cuenta con cuatro carriles entre la subida de Ingeniero Huergo y el kilómetro 7. Con la nueva intervención, se busca extender esa capacidad y agilizar los tiempos de viaje hacia el sur del conurbano.
“El compromiso del gobernador Axel Kicillof y del ministro Gabriel Katopodis con la obra pública es fundamental para continuar con este plan de mejoras en rutas y autopistas bonaerenses”, señaló José Arteaga, presidente de Aubasa.
En paralelo, el gerente general de la empresa, Pablo Ceriani, anticipó que también se proyecta la ampliación en sentido a Buenos Aires, lo que completaría cuatro carriles en ambas manos. Se espera que en los próximos 60 días se defina el plan de licitación correspondiente.