lunes 08 de septiembre de 2025
- Edición Nº2469

Política | 8 sep 2025

Jornada electoral en Buenos Aires

Milei pasó el domingo en Olivos y habló tras la derrota en La Plata

09:23 |El Presidente permaneció todo el día en la residencia oficial y por la noche viajó al búnker libertario en Gonnet. Reconoció el resultado adverso y llamó a “seguir trabajando”.


Por: Info360.net

Javier Milei eligió la intimidad de Olivos para atravesar la jornada electoral del domingo, en una rutina distinta a la habitual. Tras regresar de Estados Unidos el sábado, permaneció en la residencia oficial hasta el atardecer, cuando emprendió viaje a La Plata para asistir al búnker de La Libertad Avanza.

El mandatario llegó al complejo Vonharv, en Gonnet, poco antes de las 20:30, acompañado por su hermana Karina. Allí lo esperaban dirigentes y candidatos bonaerenses, en medio de pronósticos que anticipaban un resultado negativo. Una vez conocidos los números oficiales, que ubicaron a su espacio 13 puntos por debajo de Fuerza Patria, Milei decidió dar un mensaje público.

Pasadas las 22, el Presidente apareció en el escenario junto a ministros y referentes libertarios, entre ellos Patricia Bullrich, Federico Sturzenegger, Martín Menem y Santiago Caputo. Con un tono más moderado que en discursos anteriores, reconoció la derrota y convocó a seguir trabajando de cara al futuro.

En el búnker también estuvieron los principales candidatos de la provincia, con triunfos aislados para Guillermo Montenegro, en la Quinta sección, y Oscar Liberman, en la Sexta. En contraste, las listas libertarias sufrieron derrotas en la mayoría de los distritos.

Durante la jornada, fuentes cercanas al Presidente destacaron que la participación electoral en Buenos Aires alcanzó el 63%, “en línea con el promedio histórico” y mayor a lo que se esperaba. En Olivos, Milei pasó un domingo tranquilo, sin su habitual noche de ópera, dedicado a la lectura hasta el momento de su traslado a La Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias