jueves 15 de enero de 2026
- Edición Nº2598

Sociales | 17 ago 2025

Estilo de Vida

El caos como oportunidad para que algo nuevo emerja

Anabela Delvalle creadora del método MindBio "Todo lo que nos rodea habla de nosotros mismos.


Por: Ana Delvalle

Cada vez más personas recurren a la búsqueda de nuevos caminos para interpretar los infortunios de la vida y una nueva forma de descubrir el verdadero sentido de la enfermedad que el cuerpo expresa. 

Todo esto nace de la interpretación que le damos a los acontecimientos de la vida, sin ir más lejos recurrimos a todo tipo de terapias en búsqueda de sanación y la verdadera respuesta es reconocer que cada paso del camino está siendo creado por vos mismo, a través de la forma que tienes de pensar.

La imagen es clara, visualiza un tenista que previo a hacer un saque esta picando la pelota, y en ese breve instante un pensamiento aparece: 

“No daré un buen golpe”

No hay influencias externas en ese pensamiento, ni el viento, ni el rival, ni la raqueta, ni la tribuna, fue un pensamiento que vino, automáticamente el tenista alza su hombro para golpear con fuerza la pelota y ¡plum!

¡Un saque decepcionante!

¿De donde provino aquel pensamiento?

Basto con solo imaginarlo para que este desencadene una emoción y esta impacte en el cuerpo… que como respuesta daría un movimiento, y su resultado se reflejara en el mundo externo.

“Mis pensamientos son la raíz de mis resultados”

Tu mente son tus pensamientos, y probablemente esto te moleste un poco, pero la realidad es que hace 5 años, 10 años, que aún seguís pensando exactamente lo mismo, inclusive, repites una y otra vez los mismos hechos en tu vida 

"Hasta que lo inconsciente no se haga consciente, el subconsciente seguirá dirigiendo tu vida y tú le llamarás destino". Carl Gustav Jung

El objetivo del Método MindBio consiste en unificar la neurociencia, con las 5 leyes biológicas y el Desarrollo Personal, para que puedas salir de la inercia que te mantiene una y otra vez atrapado en los mismos hechos a nivel físico, mental y emocional.

Tu no ves las cosas como son, sino como tú eres. Siempre estamos interpretando. Siempre nos estamos proyectando. Cuando eres consciente de ello, tu percepción se convierte en un tesoro, porque empiezas a utilizarla para conocerte a ti.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias