

Por: Info360.net
La Municipalidad de La Plata puso en funcionamiento nuevas cuadras pavimentadas y obras hidráulicas en Melchor Romero, en el marco del Plan de Mantenimiento Urbano que avanza en distintas localidades de la ciudad. Las intervenciones abarcaron la pavimentación de la calle 168, entre 523 y 526, y de la 524, entre 167 y 168, ambas consideradas estratégicas para la conectividad del barrio.
El intendente Julio Alak destacó que se trata del plan de obras “más ambicioso de los últimos años”, con mejoras proyectadas en más de 2.000 cuadras. En esta etapa, se priorizaron sectores con problemas históricos de accesibilidad o con riesgo de inundaciones.
Los trabajos incluyeron el reacondicionamiento de la base asfáltica y la colocación de una nueva carpeta de rodamiento, junto con obras hidráulicas para optimizar el escurrimiento del agua de lluvia. Entre ellas, se realizaron zanjeos, cruces de calle, recambio de cañerías y reconstrucción de badenes.
En paralelo, el Municipio anunció que en Melchor Romero se intervendrán 131 calles más, con tareas de asfalto, cordón cuneta y mejoras en calles de tierra. También se prevé la instalación de iluminación en 94 arterias y la reparación de más de 8.000 luminarias para optimizar el alumbrado público.
Del acto participaron funcionarios municipales, concejales y referentes barriales, quienes acompañaron la puesta en marcha de las mejoras viales que beneficiarán a miles de vecinos de la zona