

Por: Info360.net
La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) afrontará una semana sin clases ni actividades académicas. El gremio docente Adulp anunció un paro para el lunes, miércoles y jueves de la próxima semana, en el marco de un reclamo salarial impulsado por la federación nacional Conadu.
A este panorama se suma que el martes 12 se celebrará el 120º aniversario de la UNLP, por lo que tampoco habrá actividad. Finalmente, el viernes 15 es feriado turístico a nivel nacional, con lo cual la semana quedará completamente interrumpida.
La medida afecta a todas las facultades, y podría tener impacto también en la inscripción a materias del segundo cuatrimestre si los nodocentes se suman a la huelga, algo que aún está en evaluación. En el sistema preuniversitario —como el Liceo, la Anexa, la Nacional o el Bachillerato de Bellas Artes— tampoco habrá clases.
Desde Conadu advirtieron que la situación salarial del sector es crítica y no descartan intensificar el plan de lucha con paros rotativos a partir del 18 de agosto. Además, ya preparan una nueva marcha federal universitaria para fines de mes.
En paralelo, esta semana la UNLP realizó un emotivo acto en Ciencias Agrarias y Forestales para reconocer a docentes y nodocentes por su trayectoria y compromiso institucional. Durante la ceremonia, el vicepresidente académico Fernando Tauber destacó la responsabilidad de la universidad pública en la formación y el desarrollo del país.