

Por: info360.net
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una advertencia por intensas ráfagas de viento que afectan desde esta mañana a La Plata, Berisso y Ensenada. Se prevé que los vientos del sudoeste alcancen hasta 60 kilómetros por hora y continúen durante la tarde.
Aunque no se activó una alerta amarilla, las condiciones climáticas se acercan al umbral crítico. Por eso, desde el SMN solicitaron a la población extremar cuidados, sobre todo en áreas vulnerables o con estructuras expuestas al viento.
En simultáneo, el Servicio de Hidrografía Naval (SHN) informó que el nivel del Río de la Plata podría llegar a los 2,70 metros, un metro cuarenta por encima de lo normal. Esta crecida podría impactar particularmente en las zonas ribereñas de Berisso y Ensenada, donde se recomienda no circular por zonas inundables.
Protección Civil difundió una serie de recomendaciones: evitar estar cerca de árboles o postes de luz, retirar objetos sueltos de balcones y circular con precaución. También pidieron prestar atención a posibles cables caídos.
El día continuará con cielo parcialmente nublado, temperaturas frías y sin lluvias previstas. Desde la Municipalidad sugieren mantenerse informados por canales oficiales y no exponerse innecesariamente.