

Por: Redacción Info360
La periodista Julia Mengolini denunció al presidente Javier Milei y a un grupo de dirigentes libertarios por el hostigamiento recibido en redes sociales en las últimas semanas y el juez consideró que las amenazas revisten la gravedad suficiente como para ordenar una custodia.
La conductora radial fue blanco de las habituales diatribas colectivas que realiza la maquinaria de comunicación digital del Gobierno para con dirigentes, comunicadores o personalidades destacadas que cuestionan la gestión de La Libertad Avanza.
La denuncia que radicó Mengolini es por amenazas, intimidación pública, apología del crimen y presunta malversación de fondos públicos, y también fue dirigida a la diputada nacional Lilia Lemoine, el diputado provincial Agustín Romo y el realizador audiovisual de Presidencia, Santiago Oría.
Además, entre los apuntados se encuentran varios referentes de las milicias digitales, sospechadas de ser solventadas con el erario público que administra el vicero presidencial, Manuel Adorni.
Los alcanzados por la denuncia son: Nazarena Aylén Colaleo (@altashanta, conocida como 'Lorem Ipsum'), Franco Iván Jeremías Antunes Puchol (@FranFijap), Esteban Glavinich (@TraductorTeAma), Mariano Pérez (@marianoperez912), Daniel Parisini (@GordoDan_), Pedro María Lantaron (@elpittttt) y Alejandro Sarubbi Benítez (@GordoLeyes).
El 1 de julio, Javier Milei había denunciado a Mengolini por injurias al hablar de sus perros y de su vínculo con su hermana Karina. “Más allá de las ideas políticas, es un señor que vive con ocho perros y está enamorado de su hermana (...). No hice un juicio de valor, hice una descripción. (...) En todo tiempo, cultura y lugar, en la historia de la humanidad, hay una sola cosa que permanece como un tabú: el tabú del incesto”, fue una de las declaraciones que molestaron al Presidente.
El presidente había citado un post con el video de las declaraciones de la periodista, que fueron previas a su asunción como máxima autoridad del Poder Ejecutivo, de a través de su cuenta de X.
Al respecto, había expresado: “Poesía pura. La declaración de la mentirosa Julia Mengolini (quien dijo que duermo con mis ocho perros y tengo sexo con mi hermana) te deja bien en claro que la agenda de género del kirchnerismo no difiere de la base zurda que es la de usarla para perseguir opositores”.
Luego de esto inició el ataque sistemático de sus seguidores, funcionarios y representantes legislativos del Gobierno a la periodista, que escaló hasta amenazas de muerte y culminó con la custodia policial.