

Por: info30.net
Una densa niebla cubre desde este martes la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano y varias provincias del centro del país, generando complicaciones en los accesos viales y el funcionamiento de los aeropuertos. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por visibilidad reducida que se mantendría hasta la mañana del miércoles.
La advertencia abarca gran parte de la provincia de Buenos Aires, además del sur de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, y el noreste de La Pampa. El fenómeno ya obligó a desviar al menos 17 vuelos que iban a aterrizar en Ezeiza, algunos de ellos redirigidos a otras ciudades argentinas y otros incluso a aeropuertos de Brasil, Chile y Uruguay.
Aunque el Aeropuerto de Ezeiza continúa operativo para despegues, la niebla impide los aterrizajes con normalidad. Las autoridades recomendaron evitar circular por rutas en estas condiciones, y en caso de hacerlo, extremar precauciones como reducir la velocidad, mantener distancia entre vehículos y utilizar luces bajas y antiniebla.
Según el pronóstico extendido, la niebla persistirá al menos hasta el miércoles por la mañana en CABA. Luego, se espera un cielo mayormente nublado durante el resto de la semana, con temperaturas entre los 10°C y los 18°C. Las lluvias regresarían recién a partir del jueves por la tarde.
De cara al trimestre julio-septiembre, el SMN anticipa un invierno con temperaturas normales o algo más cálidas en gran parte del país, aunque no se descartan irrupciones de aire frío repentinas. Las precipitaciones, en general, se mantendrían dentro de los rangos habituales.