

Por: info30.net
La provincia de Córdoba se encuentra en alerta por la desaparición de Eduardo Valentino Caleb Malagueño, un niño de 5 años que estaba bajo custodia de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF). El menor fue visto por última vez en el barrio Comercial de la ciudad capital.
La Fiscalía de Instrucción del Distrito 2, Turno 4, confirmó que el pequeño estaba bajo protección del Estado cuando desapareció. Las autoridades creen que Eduardo podría estar con su progenitora, Yesica Gabriela Malagueño, y se activó un operativo de búsqueda en toda la región.
Desde el Ministerio Público Fiscal solicitaron la colaboración de la ciudadanía y difundieron canales de contacto ante cualquier información sobre el paradero del menor. Se puede llamar al 911 o comunicarse con la Unidad Judicial N°3 (Carmelo Ibarra 1250, barrio Villa El Libertador), al teléfono 4333400, al mail [email protected] o con la Fiscalía de Instrucción del Distrito 2, Turno 5 en Tribunales 2.
El caso genera especial preocupación ya que el niño estaba bajo la tutela del organismo nacional encargado de garantizar los derechos de la niñez. La comunidad y organizaciones sociales reclaman explicaciones sobre cómo se produjo la desaparición estando el menor bajo resguardo estatal.
En paralelo, continúa vigente el recuerdo del caso Loan en Corrientes. A casi un año de su desaparición, el fiscal Adolfo Schaefer confirmó que el juicio contra los 17 imputados podría comenzar antes de fin de año.