

Por: info30.net
El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) confirmó la identificación de los restos de Virginia Beatriz Tempone, una estudiante de Derecho desaparecida en 1977 durante la dictadura cívico-militar. Tenía 21 años y vivía en Mar del Plata. Fue secuestrada el 26 de enero y asesinada el 5 de abril de ese año en Avellaneda, junto a otros dos militantes.
Sus restos fueron enterrados en una fosa común del Cementerio Municipal de Avellaneda y exhumados en 1989 por el EAAF. Gracias al aporte de muestras de sangre de su familia, pudieron ser identificados y fueron trasladados recientemente a Alicante, España, donde reside su familia.
Junto a Tempone, también fueron asesinados Guillermo Enrique Pérez y Carlos Alberto Waitz, identificados en años anteriores. El equipo forense destacó la importancia de estas restituciones en el proceso de memoria, verdad y justicia.
En marzo, el EAAF también logró identificar a Antero Daniel Esquivel, un inmigrante paraguayo secuestrado y desaparecido en 1977. Sus restos fueron encontrados en Lomas de Zamora y se logró contactarse con su hermana para realizar el cotejo genético.
Desde 1984, el EAAF ha trabajado en la identificación de víctimas del terrorismo de Estado en Argentina y otros países de la región. Hasta ahora, se han identificado casi 700 personas con cuerpo, más de 140 sin cuerpo y aún restan unas 800 por reconocer.