

Por: info30.net
La violencia futbolera cruzó un límite impensado este martes en La Plata, cuando barras de Gimnasia y Estudiantes desataron una brutal pelea dentro del Hospital San Roque de Gonnet. Pacientes y médicos debieron resguardarse mientras los atacantes, encapuchados y armados, protagonizaban un enfrentamiento que dejó seis heridos.
El conflicto habría comenzado en las inmediaciones de Plaza San Martín, donde las hinchadas se cruzaron en un acto municipal. Luego, en Barrio Norte, un integrante de la barra de Gimnasia fue golpeado y apuñalado, lo que llevó a sus compañeros a trasladarlo al hospital. Poco después, sus rivales irrumpieron en el centro de salud, desatando un nuevo episodio de violencia.
Testigos describieron la escena como una verdadera batalla campal. “Eran cientos, llegaron en camionetas y atacaron con palos, fierros y armas”, relató la esposa de uno de los heridos. Imágenes del hospital muestran sangre en los pasillos y personas refugiándose para evitar ser alcanzadas por la agresión.
Las autoridades investigan si el conflicto tiene relación con la interna de la UOCRA, ya que algunos de los involucrados tienen vínculos con la dirigencia gremial. La policía desplegó un operativo para contener la situación y evitar nuevos enfrentamientos.
Mientras se esperan más detalles oficiales, la ciudad vuelve a quedar en alerta por la escalada de violencia vinculada al fútbol y a disputas sindicales.