

Por: info30.net
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires inició las obras de repavimentación, bacheo y demarcación en la Autopista Buenos Aires-La Plata. Los trabajos, a cargo de Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA), se desarrollan en tres tramos y abarcan un total de 43,8 kilómetros, beneficiando a los municipios de Avellaneda, Berazategui, La Plata y Ensenada, además de CABA.
Según informó la cartera provincial, las tareas se realizarán de lunes a viernes entre las 20 y las 6 para evitar inconvenientes en los horarios de mayor circulación. Además, la intervención será progresiva por carriles, garantizando siempre una vía habilitada.
El ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, destacó la importancia del proyecto: “Este plan en la Autopista nos va a permitir mejorar la calidad del servicio para todos los usuarios, que cada vez son más, y tener una inversión sostenida en el tiempo”.
Las obras comprenden la repavimentación y el bacheo en distintos sectores. En el tramo La Plata-Hudson, se intervendrán 36 kilómetros, mientras que entre CABA y el Acceso Sudeste los trabajos abarcarán 7,8 kilómetros, incluyendo la reconstrucción de losas en el peaje Dock Sud.
Desde la Provincia resaltaron que la mejora de la infraestructura vial es clave para optimizar la circulación y la seguridad en una de las principales conexiones entre el conurbano y la Ciudad de Buenos Aires.