

Por: info30.net
El Frente Gremial Universitario de La Plata, conformado por ADULP, ATULP y la FULP, anunció un paro de 48 horas para los días 17 y 18 de marzo. La medida, que se replicará en todo el país, responde a la falta de acuerdos salariales con el gobierno nacional y a la crisis que afecta a la educación superior.
Este viernes, los gremios realizaron una conferencia de prensa en la sede de ATULP, donde denunciaron la falta de diálogo con las autoridades y advirtieron sobre el impacto del ajuste en la universidad. Durante el encuentro, también repudiaron la represión policial en el Congreso y pidieron por la recuperación del fotógrafo herido Pablo Grillo.
Mauricio D'Alessandro, cosecretario de ATULP, señaló que “el ajuste impacta en el día a día de la universidad, además de los salarios”. Octavio Miloni, de ADULP, advirtió que la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores universitarios “viene desde la época de Macri” y que ahora ni siquiera hay convocatoria a negociaciones.
Por su parte, Sol Alconada, presidenta de la FULP, denunció la caída en la cantidad de ingresantes a la UNLP y la crisis en los proyectos de investigación. Además, pidió que se reabra la inscripción al programa Progresar para garantizar la continuidad educativa de los estudiantes.
El paro, que tendrá fuerte impacto en las facultades de la UNLP, busca visibilizar la situación del sector y exigir la defensa de la universidad pública y gratuita.