

Por: info30.net
Durante su presentación en la Fiesta Nacional de la Confluencia en Neuquén, María Becerra se pronunció sobre la crítica situación en la Patagonia debido a los incendios forestales. "Si el Estado no está dando la ayuda necesaria, la damos nosotros", expresó la cantante ante miles de fanáticos, instando a la visibilización y colaboración con los damnificados.
Los incendios, que afectan las provincias de Chubut, Río Negro y Neuquén, ya destruyeron más de 200 viviendas y obligaron a evacuar a 700 familias. Becerra denunció los recortes presupuestarios en el Servicio Nacional de Manejo del Fuego y compartió en sus redes sociales una colecta para la compra de un avión hidrante.
Otro de los artistas que se sumó al reclamo fue Tiago PZK, quien calificó la situación como "desesperante" y criticó la inacción de los políticos. "Somos el pueblo con el pueblo", dijo, y recordó la colecta solidaria que lanzó días atrás, en la que donó $10 millones para ayudar a brigadistas y bomberos a través de Cáritas.
Ambos artistas remarcaron la urgencia de la situación y pidieron al público no quedarse de brazos cruzados. "Argentina es solidaria y fuerte", concluyó Becerra, desplegando una remera con la inscripción "S.O.S Patagonia".