

Por: Info360.net
El paro de colectivos previsto para este domingo en La Plata y el Área Metropolitana de Buenos Aires quedó sin efecto luego de que el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires adelantara el pago de los subsidios. La medida había sido anunciada por la Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA) en reclamo por una deuda pendiente desde septiembre de 2023 y el incumplimiento del pago correspondiente a enero.
Los empresarios habían advertido que los servicios se suspenderían el domingo y que, desde el lunes, los micros circularían con horario reducido de 6:00 a 22:00. Justificaron la medida en la falta de fondos para cubrir sueldos y costos operativos.
Finalmente, con la decisión del Gobierno de Axel Kicillof de adelantar los pagos previstos para la próxima semana, los colectivos circularán con normalidad en la ciudad y el AMBA. "Se efectivizará en el día de la fecha el depósito de los subsidios", confirmó la CTPBA en un comunicado.
Pese a la resolución momentánea del conflicto, los empresarios advirtieron sobre la crisis del sector y señalaron que operan con costos atrasados y un 45% menos de los recursos necesarios.