

Por: Redacción Info360
La familia de Beltrán, un bebé nacido con hipoacusia neurosensorial bilateral profunda, impulsa una campaña para pedir que IOMA pague por la operación que necesita el menor para poder escuchar.
Durante el año pasado, ya debieron pasar por una situación similar para conseguir que el Instituto de Obra Médico Asistencial cubra los implantes cocleares que requería para poder desarrollar su capacidad auditiva.
Ahora, la lucha continúa, pero para garantizar la operación, que está programada para este jueves 6 de febrero.
"Un poco tuve esta lucha para que me den los implantes, hace 3 meses que ustedes me compartieron la noticia y finalmente IOMA pagó", comentó al respecto la madre.
Al respecto, informó que "ahora llegaron los implantes a la Argentina, Beltrán tiene fecha de cirugía mañana y IOMA no quiere pagar los honararios de médico y sanatorio, así que la cirugía está pausada".
La mujer explicó que "quieren pagarles después de la cirugía, y el sanatorio no quiere porque IOMA después no paga", y detalló: "Deben cirugías de hace 9 meses. Es una locura que hasta el último día tengo que estar peleando por el derecho de Beltrán".
Es así que se dio continuidad a la campaña en redes sociales con el lema #BeltranQuiereEscuchar, buscando visibilizar el caso y generar presión pública para que las autoridades de IOMA se hagan cargo, ahora, de los gastos de la operación.
En este sentido, la familia recordó que la Ley Nacional 25.415 garantiza la provisión de audífonos e implantes cocleares para personas con hipoacusia en Argentina. Este derecho legal, que aún no se ha concretado para Beltrán, es crucial para asegurar su desarrollo auditivo y calidad de vida.