jueves 03 de julio de 2025
- Edición Nº2402

Sociales | 14 dic 2024

Diversidad religiosa en Buenos Aires

La Noche de los Templos regresa con su octava edición

El evento se realizará este sábado 14 de diciembre desde las 20 hasta la medianoche. Más de 80 templos abrirán sus puertas para ofrecer actividades culturales, religiosas y artísticas gratuitas.


Por: Info360.net

Este sábado 14 de diciembre, la Ciudad de Buenos Aires será el escenario de la octava edición de la Noche de los Templos, un evento que celebra la diversidad religiosa y cultural. Desde las 20 horas y hasta la medianoche, más de 80 templos pertenecientes a distintos credos como el católico, budista, musulmán, judío y africanista abrirán sus puertas para ofrecer actividades gratuitas.

Los visitantes podrán disfrutar de circuitos guiados, muestras de arte, meditaciones y conciertos. Entre las recomendaciones destacadas se encuentran el Templo Budista Fo Guang Shan con sesiones de meditación y arte oriental, y el Reino Iemanjá Bomi, que ofrecerá un lavado de manos ceremonial.

Para facilitar los recorridos, los barrios porteños fueron divididos en siete zonas, cada una con circuitos específicos. También habrá pase libre en Ecobici para los residentes que deseen recorrer los templos en bicicleta.

Los circuitos guiados, con salidas programadas a las 20:30 y 22:30, incluyen visitas a templos icónicos como la Basílica San Francisco de Asís y la Catedral Ortodoxa San Jorge. Para más información y detalles, se puede consultar el sitio oficial del evento o comunicarse con Boti vía WhatsApp.

El secretario Fulvio Pompeo destacó que este encuentro simboliza la convivencia en paz de los diferentes credos de la ciudad, reafirmando a Buenos Aires como un espacio de diálogo y libertad religiosa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias