

Por: Info360.net
Un operativo realizado en la localidad bonaerense de Bernal culminó con la detención de un hombre acusado de integrar una red de tráfico internacional de armas y de poseer gran cantidad de artículos relacionados con el nazismo . La investigación, denominada “Operación Nevada” , es liderada por la Policía Federal de Bosnia-Herzegovina y busca desarticular una organización criminal que trafica armas hacia países como Estados Unidos, Grecia, México y Australia .
La causa, impulsada por la Unidad Fiscal Especializada en Criminalidad Organizada (UFECO) a cargo del Dr. Santiago Marquevich, permitió identificar al sospechoso, quien fue detenido tras un seguimiento iniciado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. El allanamiento, ordenado por el Juzgado Federal de Quilmes , reveló un arsenal compuesto por 43 fusiles, una ametralladora, armas de diverso calibre , y más de 3000 cartuchos, además de bustos, uniformes y objetos que reivindican el régimen nazi.
El operativo también descubrió tres trofeos de cabezas disecadas de antílopes , en violación de la ley de protección ambiental, y contó con la colaboración de expertos del Museo del Holocausto , quienes confirmaron la autenticidad de los artículos incautados. Personal del Departamento Antimafia y la ANMAC analizaron las armas secuestradas, mientras que el Departamento de Delitos Ambientales intervino por los objetos de fauna protegidos.
El detenido quedó imputado por contrabando y se encuentra a disposición de la Justicia junto con el material secuestrado. Este caso recuerda otros allanamientos recientes donde se encontraron colecciones similares de simbología nazi, reabriendo el debate sobre la circulación de este tipo de elementos en Argentina.