

Por: Info360.net
Con motivo del último fin de semana largo del año, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) ha reforzado los controles preventivos en las rutas hacia la Costa Atlántica . Desde el viernes 15 hasta el martes 19 de noviembre, se realizarán 53 operativos en puntos estratégicos como la autopista Buenos Aires – La Plata , RP 2, RP 11, y localidades como Quilmes , Villa Gesell y Pinamar .
Estos controles, organizados en conjunto entre los gobiernos nacional , provincial y municipal , tienen como objetivo principal garantizar la circulación segura y reducir los siniestros viales . Las acciones incluirán pruebas de alcoholemia , revisión de documentación y procedimientos para disuadir a los denominados banquineros .
Los operativos contarán con dos modalidades: puestos fijos y patrullajes aleatorios . Mientras que los 29 controles fijos se centrarán en verificar documentación y realizar pruebas de alcoholemia, los 24 equipos de patrullaje buscarán prevenir infracciones y ofrecer asistencia en ruta a los conductores con inconvenientes.
La ANSV también recordó la importancia de tener la documentación obligatoria y los elementos de seguridad en regla antes de emprender un viaje. Entre ellos se destacan: DNI , licencia de conducir vigente , cédula verde , comprobante de seguro, y matafuegos . Además, hizo un llamado a prestar atención al traslado seguro de mascotas , recomendando el uso de pretales y paradas regulares en viajes largos.
Finalmente, la ANSV reiteró la disponibilidad de la Línea telefónica 149, opción 2, para asistencia a víctimas de siniestros viales , que ya ha atendido más de 4.000 llamadas este año. Este servicio opera las 24 horas y ofrece apoyo tanto a víctimas como a sus familiares.