viernes 04 de julio de 2025
- Edición Nº2403

Sociales | 15 nov 2024

Conflicto en colegio cordobés

Alumnos toman escuela en apoyo a su directora tras una polémica sanción

La comunidad educativa del Colegio San José de Córdoba protestó contra la suspensión de una directora que había sancionado a estudiantes quienes habían difundido fotos íntimas de una compañera.


Por: Info360.net

La comunidad educativa del Colegio San José , en la ciudad de Córdoba, protagonizó una toma del establecimiento en apoyo a la directora del nivel secundario, quien fue suspendida medidas tras tomar disciplinarias contra un grupo de estudiantes por un incidente grave ocurrido dentro del colegio.

Según trascendió, la directora decidió amonestar a varios alumnos tras un episodio de comportamiento considerado inadecuado. Sin embargo, su decisión fue catalogada como “desmedida” por las autoridades del establecimiento, que optaron por suspenderla por 15 días sin goce de sueldo.

La sanción hacia la directora generó una reacción inmediata entre alumnos, padres y docentes , quienes se unieron en una protesta para exigir la revocación de la medida. Uno de los padres presentes destacó: “Esta es una lección de valores para todos. Nuestros hijos están demostrando que pueden defender lo que creen justo”.

En tanto, docentes que acompañaron la manifestación señalaron que la directora actuó de acuerdo con los principios éticos y educativos que guían al colegio. "La sanción no solo la afecta a ella, sino también a la confianza en los valores que se enseñan aquí", afirmó uno de los educadores.

La protesta continúa mientras se esperan nuevas instancias de diálogo entre las partes involucradas. La comunidad educativa reafirma su compromiso con la defensa de un proyecto institucional que prioriza el respeto y la formación en valores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias