

Por: Info360.net
El Gobierno argentino anunció su apoyo a España tras las trágicas inundaciones que afectaron a la Comunidad Valenciana, dejando hasta el momento un saldo de 205 víctimas fatales y decenas de desaparecidos. En respuesta, el presidente Javier Milei ha instruido al embajador argentino en Madrid, Roberto Bosch, para ofrecer asistencia humanitaria, según informó el vocero presidencial, Manuel Adorni.
Frente a la gravedad del fenómeno DANA, que causó lluvias torrenciales y desbordes de ríos, Argentina puso a disposición su equipo de asistencia técnica y humanitaria, en coordinación con la Comisión de Cascos Blancos. Este organismo argentino especializado en emergencias humanitarias trabajará con equipos técnicos y logísticos para colaborar con el rescate y el apoyo a los damnificados.
En tanto, las autoridades locales de España habilitaron la Feria Valencia como morgue temporal para realizar las autopsias y organizar el proceso de identificación de las víctimas. La comunidad internacional, incluyendo a otros países y entidades europeas, también se ha sumado a las labores de apoyo a las regiones afectadas.
El temporal DANA es uno de los más letales que ha golpeado a España en su historia reciente. A pesar de las diferencias políticas entre Argentina y España, el presidente Milei expresó su solidaridad y apoyo al pueblo español, especialmente a los residentes de la Comunidad Valenciana, que ha sido la más impactada. Los interesados en participar de las tareas de apoyo deben inscribirse a través de la web de Cascos Blancos.