miércoles 17 de julio de 2024
- Edición Nº2051

Sociales | 7 jul 2024

La Plata

Evelyn Morelli: Pionera en la conducción de micros dobles en La Plata

La conductora rompe barreras en un sector tradicionalmente dominado por hombres


Por: Info 360

Evelyn Morelli, conductora de la Línea Oeste de La Plata, se ha convertido en un símbolo de avance e inclusión al estar al mando de una de las unidades de doble capacidad que recorren la ciudad. Su incorporación a la empresa en septiembre del año pasado y su desempeño destacado la han llevado a operar estos imponentes vehículos desde 2023.

Desde hace un tiempo, se han visto más mujeres al volante del servicio público de transporte en La Plata. Evelyn Morelli se une a figuras como Greta Cristoff, primera conductora de la Línea Este, y Marthina Eyrea Irazú, pionera en manejar un micro en la ciudad en tiempos recientes. Previamente, Blanca Carnevalli fue la única mujer en este rol entre 1997 y 2003, conduciendo en la Línea 518 y la Línea Norte.

Evelyn Morelli ha demostrado su habilidad y dedicación en la conducción del micro doble, enfrentando la transitada esquina de 13 y 32 con destreza. Los pasajeros abordan la unidad con confianza, señalando sus destinos a una conductora que no solo desafía las expectativas, sino que también muestra que la capacidad y el talento no tienen género.

Durante 2023, los micros dobles, reconocibles por su fuelle que conecta dos habitáculos y facilita maniobras en esquinas, comenzaron a operar en La Plata como parte de una prueba piloto. Evelyn conduce una unidad en el Ramal 16 de la Línea Oeste, que une el Barrio Santa Ana con el centro de la ciudad a través de la avenida 32.

Estos micros de doble capacidad buscan descomprimir el flujo de pasajeros en horas pico, mejorando tanto la capacidad como la frecuencia del servicio. Además, la empresa ha implementado desarrollos técnicos como el seguimiento en tiempo real de las unidades, pantallas informativas en paradas concurridas, una aplicación móvil con accesibilidad por código QR, y un sistema de alertas de ocupación para optimizar la prestación del servicio.

La experiencia de Evelyn Morelli y otras conductoras en La Plata es un claro ejemplo de que las limitaciones en ciertos ámbitos laborales a menudo están más relacionadas con las barreras culturales que con la capacidad real de las personas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias