miércoles 17 de julio de 2024
- Edición Nº2051

Sociales | 6 jul 2024

La Favela de La Plata

Excarcelan a policía implicado en la muerte de joven en operativo en La Favela

En un reciente fallo, la Justicia ha decidido liberar al subteniente de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), Fernando Carrera Simonetti, imputado por la muerte de Nahuel Silva en un operativo policial en La Favela, Tolosa. La excarcelación se basa en la evaluación de que no existe riesgo de fuga.


Por: Info 360

El trágico incidente ocurrió a principios de mayo cuando Nahuel Silva, de 19 años, recibió un disparo en la cabeza durante una persecución policial. Carrera Simonetti, de 31 años, es acusado de haber efectuado dos disparos, uno de los cuales resultó fatal para el joven.

El operativo tuvo lugar el 9 de mayo en el barrio conocido como La Favela en Tolosa. Según las primeras investigaciones, la Policía Bonaerense desplegó un importante dispositivo para capturar a Silva, quien era buscado por un homicidio ocurrido en febrero de este año. Durante la persecución, Silva chocó contra un árbol en la zona de 18 y 528 y fue herido de muerte.

Inicialmente, se sugirió que Silva se había disparado a sí mismo durante la huida, pero las pericias revelaron que el disparo fatal provino de un arma policial. La familia del fallecido argumenta que Silva se encontraba en el lugar de manera circunstancial, intentando recuperar una moto robada a la hermana de su novia. Según la madre del joven, Silva se asustó al ver la presencia policial y decidió escapar, desmintiendo la versión de un posible suicidio y afirmando que él no estaba armado.

Carrera Simonetti admitió ante la fiscal Cecilia Corfield haber disparado su arma. En su declaración, explicó que realizó una detonación hacia el alambrado del predio del Círculo Policial y otro disparo involuntario a corta distancia de Silva. También afirmó que el joven portaba un arma en el momento de los hechos.

La defensa del policía sostiene que el disparo fue accidental y que las declaraciones de otros agentes presentes en el operativo corroboran esta versión. Basándose en estas evidencias, la Justicia concluyó que no hay riesgos procesales que justifiquen mantener a Carrera Simonetti en detención preventiva.

Carrera Simonetti enfrenta cargos por "homicidio agravado cometido por un miembro de una fuerza de seguridad pública y por ser cometido con alevosía, agravado por el uso de un arma de fuego". La investigación continuará para esclarecer todos los detalles y circunstancias del trágico suceso en La Favela.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias