miércoles 17 de julio de 2024
- Edición Nº2051

Sociales | 27 jun 2024

Villa Elvira

Un alumno armado protagonizó un robo en colegio en Villa Elvira

La denuncia fue presentada por el padre de la víctima, mientras que las autoridades escolares aún no han recibido respuesta de los responsables del joven agresor.


Por: Info 360

Una preocupante situación de violencia se registró en una institución educativa de La Plata, donde un alumno de 13 años ingresó con una pistola y robó el celular de un compañero. El incidente tuvo lugar el miércoles pasado en la Escuela Técnica N° 5, ubicada en el barrio de Villa Elvira.

El episodio ocurrió cerca de las 13 horas, en las inmediaciones de la entrada del colegio. Según los informes, el agresor pidió prestado un celular a otro estudiante con el pretexto de tomarse unas fotos. La víctima, poseedora de un iPhone 8, accedió sin sospechar lo que sucedería a continuación.

La situación se agravó cuando el joven que había pedido el teléfono se alejó sin devolverlo, acompañado por otro alumno. Al ser seguido por la víctima, el agresor se detuvo, se dio vuelta y mostró una pistola que llevaba en la cintura, intimidando así a su compañero y concretando el robo del dispositivo.

El padre de la víctima, alarmado por la gravedad de los hechos, se dirigió a la comisaría Octava para presentar una denuncia. Además, notificó a las autoridades de la Escuela Técnica N° 5 sobre lo sucedido. El personal docente intentó contactar a los responsables del joven agresor, pero hasta el momento no han obtenido respuesta, dejando la situación sin resolver.

La comunidad educativa de Villa Elvira se encuentra consternada ante este acto de violencia, que pone en evidencia la necesidad urgente de abordar la seguridad en los establecimientos escolares y de garantizar un ambiente seguro para todos los estudiantes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias