miércoles 17 de julio de 2024
- Edición Nº2051

Sociales | 19 jun 2024

Tucumán

Condenan al exgobernador de Tucumán José Alperovich a 16 años de prisión por abuso sexual

El exgobernador de Tucumán, José Alperovich, fue condenado este martes a 16 años de prisión por múltiples hechos de abuso sexual cometidos contra su sobrina y exasesora entre 2017 y 2018. El juez Alejo Ramos Padilla dictó la sentencia tras considerar probados los cargos de tres tentativas de violación y seis casos de abuso sexual agravado por acceso carnal.


Por: Info 360

 Alperovich fue acusado de perpetrar ocho hechos de abuso sexual contra su sobrina y exasesora, ocurridos en Buenos Aires y en Tucumán. La denuncia inicial fue presentada en noviembre de 2019. Los primeros incidentes ocurrieron en Buenos Aires a finales de 2017, en el departamento de Alperovich en Puerto Madero. Los casos más graves se registraron en marzo de 2018 en Tucumán. Alperovich, quien se encontraba en libertad con prohibición de salida del país, esperó el veredicto en los Tribunales de la calle Paraguay al 1500, acompañado por sus cuatro hijos.

En su defensa, los abogados de Alperovich intentaron descalificar a la víctima y argumentaron que la acusación utilizó frases similares a las empleadas en otros casos de abuso sexual mediáticos, como el del actor Juan Darthés. La defensa sugirió que era improbable que Alperovich y Darthés, quienes no se conocen, utilizaran las mismas expresiones hacia sus víctimas.

El fallo representa un importante hito en la lucha contra la impunidad en casos de abuso sexual cometidos por figuras públicas en Argentina. La condena de Alperovich se produce en un contexto de creciente conciencia y movilización social contra la violencia de género y el abuso sexual en el país.

La sentencia fue recibida con diversas reacciones en la comunidad, con muchos viendo la condena como una victoria para la justicia y las víctimas de abuso sexual. Las organizaciones de derechos humanos y de defensa de las mujeres destacaron la importancia de la condena como un paso crucial en la erradicación de la violencia de género y el abuso de poder en Argentina.

Este caso subraya la importancia de continuar apoyando a las víctimas de abuso sexual y de asegurar que los perpetradores sean llevados ante la justicia, sin importar su posición o influencia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias