miércoles 17 de julio de 2024
- Edición Nº2051

Sociales | 16 jun 2024

La Plata

Detectan conexiones eléctricas ilegales en nueve edificios en construcción

La empresa de energía eléctrica EDELAP identificó nueve edificios en construcción en La Plata que estaban conectados de manera ilegal a la red eléctrica.


Por: Info 360

En una operación llevada a cabo el sábado, EDELAP, la compañía responsable del suministro de energía eléctrica en la región, detectó nueve construcciones en diversas zonas del casco urbano de La Plata que estaban utilizando conexiones irregulares para obtener electricidad. Esta acción se enmarca en la política "antifraude" de la empresa, cuyo objetivo es identificar y desarticular conexiones ilegales que afectan la calidad del servicio para los usuarios legalmente conectados.

En todos los casos detectados, se labraron actas y se retiraron las conexiones clandestinas, consideradas peligrosas. "El robo de energía, en sus distintas metodologías, genera excesos de consumo no registrado que sobrecargan los tendidos, los dañan y provocan una disminución en la calidad del servicio que reciben los usuarios vecinos que están correctamente conectados, generando problemas de tensión o cortes", señaló la compañía.

Las construcciones identificadas con conexiones ilegales están ubicadas en las siguientes direcciones:

  • Calle 19 e/ 64 y 65
  • Calle 19 e/ 63 y 64
  • Calle 42 y 17
  • Calle 41 e/ 16 y 17
  • Calle 33 e/ 3 y 4
  • Calle 47 e/ 18 y 19
  • Calle 38 e/ 29 y 30
  • Calle 116 e/ 66 y 67
  • Calle 125 e/ 50 y 51

Acciones Legales y Penales

EDELAP procederá a cobrar la energía consumida ilegalmente a los titulares del servicio, incluyendo las penalidades correspondientes conforme a lo establecido en el Reglamento de Suministro y Conexión. Además, se está evaluando la posibilidad de denunciar penalmente a los responsables de estas conexiones ilegales y a quienes ofrecen estos servicios de conexiones fraudulentas y manipulación de instalaciones eléctricas.

El robo de energía es un delito penado con prisión de hasta 6 años. Además de ser ilegal, pone en riesgo la vida de quienes manipulan las conexiones y de terceros, y perjudica la calidad del servicio eléctrico para otros usuarios.

EDELAP ha habilitado una línea gratuita y anónima para denunciar este tipo de maniobras las 24 horas del día: 0800 222 3335. Los usuarios que deseen regularizar su situación pueden contactar a la empresa telefónicamente de lunes a viernes de 8 a 18 horas al 0810 222 3335, o solicitar un turno de atención a través del servicio Edelap Te Llama en la opción “mis turnos” de la Oficina Virtual.

Las acciones de EDELAP son parte de un esfuerzo continuo para garantizar un suministro eléctrico seguro y de calidad, combatiendo el fraude y las conexiones ilegales que afectan negativamente a toda la comunidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias