miércoles 17 de julio de 2024
- Edición Nº2051

Policiales | 12 jun 2024

La Loma

Declaración de policías implicados en robo tras muerte de mujer

Declararon los policías acusados de robar pertenencias tras acudir a un departamento por la muerte de una mujer.


Por: Info 360

El comisario Walter Jonatan Medina y el subteniente Marcelo Albarracín, detenidos y procesados por múltiples delitos, declararon ante la fiscal del caso en un intento de desvincularse de las acusaciones que los señalan como responsables de apoderarse de bienes de una mujer fallecida en el barrio La Loma de La Plata.

Albarracín negó haber acudido a la casa de la mujer fallecida para tomar fotos, contradiciendo el testimonio de la hija de la víctima, aunque reconoció haber solicitado las llaves del departamento con el propósito de preservar el lugar.

Medina, defendido por los abogados Christian Romano y Juan Pesquera, también rechazó las acusaciones. En el departamento se encontró una huella dactilar suya, a lo que respondió que estuvo en el lugar pero solo para mover un frasco de perfume y evitar que se rompiera.

Hechos y Cargos

Ambos policías, que desempeñaban funciones en la comisaría Cuarta de La Loma, fueron detenidos y procesados por lo que se describe como "hurto agravado" en varias modalidades. Los delitos incluyen haberse aprovechado de una situación de calamidad, utilizar llaves verdaderas previamente sustraídas y no cumplir con los deberes de funcionarios públicos.

La fiscal del caso, Betina Lacki, ordenó tres allanamientos en el marco de la investigación: uno en la comisaría donde trabajaban los acusados y dos en sus domicilios en City Bell. Estos procedimientos buscaron reunir más evidencia sobre su implicación en el caso.

Desarrollo de la Trama

El incidente comenzó el 6 de mayo, cuando una comitiva policial acudió a un departamento en La Loma tras una denuncia sobre la muerte de una mujer. Según la acusación, uno de los policías tomó un manojo de llaves. Días después, regresaron al lugar y, utilizando esas llaves, sustrajeron un boleto de compra venta y un vehículo Fiat Mobi, dejando otros objetos preparados para ser llevados.

El 14 de mayo, una pareja intentó ingresar a otra propiedad de la fallecida en Etcheverry utilizando la llave verdadera, pero fueron descubiertos por un vecino y se retiraron sin lograr su objetivo.

Testimonio de la Hija

La hija de la fallecida fue llamada a la comisaría Cuarta, donde se le pidió que entregara las llaves del departamento de su madre, las cuales le fueron devueltas el 21 de mayo. Al regresar a la casa, descubrió que el auto había desaparecido y que el interior estaba revuelto, con pertenencias guardadas en cajas.

En su declaración judicial, la hija mencionó que Albarracín le informó que había ido al edificio a tomar fotos, aunque no especificó si había ingresado. También le comentó que algunos vecinos reportaron visitas de la pareja de su madre al departamento.

La hija realizó denuncias tanto en sede judicial como en Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provincial para esclarecer quién ingresó al departamento sin autorización.

Avance de la Investigación

Tras reunir evidencia científica y testimonios, la fiscal Lacki solicitó y obtuvo la aprobación del Juzgado de Garantías 4, a cargo de Juan Pablo Masi, para realizar los allanamientos y detener a los policías implicados. Los sospechosos permanecerán detenidos mientras se evalúa la solicitud de prisión preventiva.

Este caso, que ha generado gran interés por su inusual desarrollo, continúa bajo investigación para determinar la responsabilidad de los involucrados y garantizar justicia para la familia de la mujer fallecida.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias